Actualizado 23/07/2009 16:20

Alcatel-Lucent dice recortará 850 empleos

PARIS (Reuters/EP) - Alcatel-Lucent dijo el jueves que recortará cerca de 850 empleos en Francia, y tercerizará otros 150 en investigación y desarrollo de tecnología madura de acuerdo a los planes de reducción de costos a nivel mundial.

El proveedor de dispositivos para equipamiento de telecomunicaciones franco-americano está luchando para volver a tener rentabilidad tras la severa contracción de la demanda por sus productos.

Los recortes de empleos forman parte de los planes de Alcatel-Lucent anunciados en diciembre, para reducir gastos en investigación y desarrollo y gastos generales por 750 millones de euros sobre una base anualizada en el cuarto trimestre de este año.

La medida está diseñada para reducir costos estructurales "aunque preservando el rol central de Francia en el grupo y su capacidad de investigación y desarrollo," dijo una portavoz.

Un miembro del sindicato CFDT dijo que algunas instalaciones habían sido rodeados el jueves por la mañana por trabajadores en protesta por la medida.

Los sindicatos dijeron a comienzos de julio que la gerencia estaba considerando otra ronda de recortes de empleos que afectarían a 1.000 personas en Francia.