Publicado 30/01/2018 19:21

Alerta en Colombia por el llamativo aumento de hasta un 200% de sus votantes en varios municipios

Elecciones Colombia
GETTY

   BOGOTÁ, 30 Ene. (Notimérica) -

   En el departamento colombiano de Atlántico, ocho municipios registran un llamativo aumento de sus votantes inscritos para las próximas elecciones legislativas y presidenciales respecto a los comicios de 2014. Uno de ellos, Campo de la Cruz, los ha aumentado en un 210%.

   La información ha sido dada por la Registraduría a la Procuraduría, comunicando que en las localidad de Puerto Colombia el número de votantes creció un 55%, un 210% en Campo de la Cruz, un 117% en Candelaria, un 85% en Juan de Acosta y Repolón, un 30% en Santa Lucía, un 31% en Suan y un 57% en Piojó, informa 'El Tiempo'.

   La Fiscalía del Estado tiene la atención puesta en estas denuncias y este martes comenzará la presencia de comisiones electorales en las 52 sedes que tiene por toda Colombia.

   El Ministerio Público prioriza en su estrategia a 10 estados basándose en los 18 señalados por la Misión de Observación Electoral (MOE), donde detectó 82 municipios con más votantes que ciudadanos. Dentro de los departamentos destacados, además de Atlántico, están Córdoba, Norte de Santander, la Guajira y Valle del Cauca.