Actualizado 20/12/2015 11:51

Algunas ideas para regalar en la Navidad más electrónica

Dron
AIR DRONE VIEW
     

   MADRID, 20 Dic. (Notimérica) -

   Se acerca la Navidad y, con ella, la compra de multitudes de regalos para nuestros seres queridos. En los últimos años, la tecnología ha ido ganando terreno a la hora de hacer regalos. Algunos ejemplos son las tabletas, los ipods o los smartphones.

   Pero si este año está indeciso y no sabe qué regalar, la web 'Blogthinkbig.com' ofrece algunas 'tecnológicas' ideas para no fallar en estas fiestas.

SMARTWATCH

   Todo parece indicar que los relojes inteligentes van a ser uno de los productos más solicitados esta Navidad. Según las predicciones, el reloj lanzado por Apple es el que más gusta

   La agencia 'Reuters' estima que se venderán alrededor de 16 millones de estos dispositivos solo en estas fechas. Aunque lo cierto es que el producto, a parte de ser caro, no es excesivamente práctico.

FOTOGRAFÍA

   Hoy en día está de moda hacerse multitud de fotos y subirlas a la red, ya sea en la nube o en alguna red social, para tenerlas guardadas y compartirlas con quien se quiera.

   Pero seguro que algún nostálgico añora las fotos en papel o la clásica Polaroid. Si es uno de ellos, esta Navidad es una gran ocasión para rememorar viejos tiempos.

   El mercado de las impresoras está acercándose cada vez más al formato portátil con fotos en alta calidad. Impresoras portátiles o carcasas que transforman el teléfono en una Polaroid son algunos de los productos que están saliendo al mercado para los románticos de la fotografía.

   Conectando nuestro 'smartphone' a un pequeño dispositivo, mediante USB o Bluetooth, podemos imprimir las fotos que hagamos en un instante.

REALIDAD VIRTUAL

   Aunque es cierto que aun estamos muy lejos de sacarle el máximo rendimiento a los dispositivos de realidad virtual, ya existen algunos productos que pueden convertirse en un gran regalo para estas fiestas.

   Según Havas Worldwide, las grandes marcas ya han invertido en torno a 3,7 billones de dólares en productos relacionados con la realidad virtual, que se están empezando a ver estos meses. Empresas como Samsung ya cuentan con gafas virtuales en el mercado, y aseguran que la experiencia que ofrecen es completamente satisfactoria.

MONOPATÍN ELÉCTRICO

   Cuando Marty McFly 'regresó al futuro' el pasado 21 de octubre no se encontró con lo que esperaba --los coches circulan pegados al suelo--, pero sí que es cierto que pudo observar algún acercamiento.

   Aunque de momento no está disponible el famoso aeropatín de la exitosa película, los monopatines eléctricos se están convirtiendo en un gran atractivo para la Navidad que está a punto de llegar.

   Además, no es excesivamente caro. Por algo más de 350 dólares, podemos obtener una forma original y divertida para desplazarse por la ciudad.

DRONES

   Es cierto que los drones ya no resultan tan novedosos y que poco a poco nos hemos ido acostumbrando a estos artilugios. Sin embargo, estos productos van presentando innovaciones y mejoras que pueden resultar atractivas para más de uno.

   Un ejemplo es una cámara incorporada que permite ver en directo a través de nuestro 'smartphone' el vuelo que vamos realizando con nuestro dron.

   Y si además de amante de la tecnología es fan de la saga 'Star Wars', qué mejor regalo que el robot BB-8 que sale en la última entrega, 'El despertar de la fuerza'.

   Este objeto puede rodar y ponerse en equilibrio por sí mismo del mismo modo que lo hace el androide en la película de J.J Abram. Pero no se alarme, que sus funciones no acaban ahí.

   Cuando lo emparejamos con una 'app' que se instala en tu smartphone o tablet, BB-8 puede explorar tu casa de forma autónoma, hacer una serie de movimientos que tiene preprogramados, e incluso responder a comandos de voz. En todo momento también puedes tomar el control de BB-8 y a través de los botones de la pantalla enviarlo rodando a explorar por donde tú quieras.