Publicado 22/08/2015 16:30

Aloft Hotels incorpora su segundo robot mayordomo en Silicon Valley


STAMFORD, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Aloft Hotels, que pertenece al grupo Starwood Hotels & Resorts, anunció la incorporación de su segundo robot mayordomo en su hotel de Silicon Valley, un modelo conocido como Botlr que viste con uniforme para atender a los huéspedes.

Se trata del segundo empleado con cableado a jornada completa de la cadena hotelera, recorriendo las 172 habitaciones de las cinco plantas de la propiedad, con autonomía para transportar desde cepillos de dientes así como documentos.

El dispositivo permite además tuits y durante su período de entrenamiento explora el hotel permitiendo 'selfies' con los interesados por el camino.

A partir del próximo 27 de agosto, el primer Botlr --en servicio desde este mes de agosto en tareas tanto de cara al público como internas-- recorrerá el país con destino al Aloft Miami South Beach. Entre medias satisfará la curiosidad de los clientes que se alojen con la marca en Manhattan, antes de volver a Cupertino.

El líder de la marca global de Starwood, especializado en selección de marcas, Brian McGuiness, defiende el embarcarse en este experimento años antes que demuestra que "el trabajo mano a mano entre humanos y robots puede coexistir y mejora la experiencia del cliente".

Con el nuevo Botlr y el tour del original por Estados Unidos, McGuiness asegura que se continuará no sólo mejorando la historia de hospitalidad sino creando recuerdos en los huéspedes.