Publicado 22/07/2015 12:48

Amenazan a funcionarios de Cartago tras el asesinato de Londoño

   BOGOTÁ, 22 Jul. (Notimérica) -

   Varios funcionarios de Cartago han denunciado haber recibido amenazas tras el crimen que acabó con la vida de Ignacio Londoño, el candidato a alcalde de esta localidad, que fue asesinado este lunes 20 de julio.

   Álvaro Felipe Rengifo, secretario de Gobierno de Cartago, y Luis Enrique Zapata, presidente del Concejo, recibieron mensaje en los tanto ellos como sus familiares eran amenazados de muerte, según informa Colprensa, si no abandonaban su puesto político y la ciudad en un plazo de 72 horas.

   "Se le acaba el cuarto de hora, ahora sí voy por vos rata... Ahora no está tu jefe para defenderte, renuncie y lárguense de la ciudad antes de tres días o se muere y no denuncien o sus familias pagarán", era el mensaje que recibían a través de Whatsapp a las 10.30 p.m. (hora local) del lunes. El levantamiento del cadaver de Londoño se llevó a cabo a las 7.45 p.m., según informaron las autoridades de Cartago al medio colombiano 'El tiempo', por lo que las amenazas se realizaron apenas 3 horas después.

   "Asesinaron al que iba a ser el alcalde de los cartagüeños, gran amigo mío, compañero de lucha política y a las dos horas de que lo asesinaron nos llegan los mensajes al Secretario de Gobierno y a mí", decía Zapata tras los hechos.

   Las autoridades de la ciudad ya se han pronunciado acerca de estas amenazas. La alcaldesa ha citado a Rengifo y Zapata para que la policía les diseñase "un esquema de seguridad". Por su parte, el comandante de la Policía Valle, el coronel Fernando Murillo, ha querido garantizar la seguridad en la localidad: "Se hace un llamado ante el temor que hay en Cartago, en especial de la vida pública y de la administración municipal, para que si sienten algún temor primero las autoridades necesitamos saber la razón de ese temor y, segundo, garantizarle la vida y la integridad. Estamos dispuestos a prestar la ayuda, siempre y cuando nos informen realmente el grado de amenaza".

   Londoño ha estado durante años ligado al entorno de los cárteles y los capos de la droga, hasta el punto que algunos de ellos fueron defendidos por él como abogado. Su asesinato, crimen durante el cual resultaron heridos su esposa y el secretario de Hacienda de Cartago, no tiene nada que ver con este controvertido pasado, según aseguran Rengifo y Zapata, sino con sus actividades como político.