Actualizado 23/12/2016 20:03

Amenazan de muerte a Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad argentina

Macri
TWITTER @XLITLESADO

   BUENOS AIRES, 23 Dic. (Notimérica) -

   Argentina ha abierto una investigación sobre la amenaza recibida por el presidente del país el pasado jueves a través de la red social Twitter. "Mauricio Macri, usted está muerto", señalaba el tweet acompañado de una imagen de una nota --"Sr. presidente Macri"-- acompañada de unas balas.

   El mensaje además iba acompañado de una grabación de voz distorsionada en la que se escucha: "Señor Presidente nadie nos va a detener y por sus crímenes contra los argentinos, pronto usted va a morir. ¡Viva Perón!".

   

   La amenaza fue enviada a través del perfil de Twitter del usuario 'Gallo sin Ley v21' --@xLitleSado-- en respuesta a una publicación del propio Macri en la que difundió fotografías del brindis de fin de año junto a la primera dama en Casa Rosada.

   

   Poco después, el mismo 'tuitero' publicaba una amenaza a la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, con una pistola en la mano.

   

   "Se abrió una investigación. La política del Gobierno es la persecución penal de todas aquellas personas que generan amenazas de este tipo y quieren generar un clima de violencia. Avanzamos con los departamentos de cibercrimen y con las denuncias a la línea 0800 del ministerio. Cuando esto ocurre, inmediatamente judicializamos los casos y los seguimos para que no queden sin resultados", ha asegurado Bullrich.

   "El mensaje es muy tétrico, de una persona que dice que va a matar a Macri por lo que está haciendo", ha añadido. Según Bullrich, a pesar de que la cuenta "es ficticia" y se abrió "con un nombre ficticio", estos anónimos usuarios "siempre dejan puertas por dónde investigar".

   Horas después de sendas amenazas, 'Gallo sin Ley v21' subía a Twitter otra grabación de voz amenazante hacia la ministra. "Señora Bullrich, usted ha sido sentenciada por la justicia del pueblo argentino como culpable", se escucha en el audio.