Actualizado 11/01/2013 17:15

Carromero abandonará esta tarde la cárcel de Segovia después de que Prisiones haya aprobado su tercer grado

Pasará a depender de un Centro de Reinserción Social (CIS) de la Comunidad de Madrid donde tendrá su empleo


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero abandonará esta tarde la cárcel de Segovia para disfrutar del fin de semana después de que Instituciones Penitenciarias haya aprobado definitivamente la propuesta de tercer grado elevada por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Estas mismas fuentes han indicado que a partir de las 15.30 aproximadamente "puede salir en cualquier momento". El permiso de fin de semana para los presos que disfrutan el tercer grado no les obliga a volver a un centro penitenciario para dormir hasta el lunes por la noche.

Además Carromero ya no volverá a pisar la cárcel de Segovia ya que a partir de ahora dependerá de un Centro de Inserción Social (CIS) de la Comunidad de Madrid donde continuará con su empleo.

Según las fuentes consultadas, todos los presos sujetos al régimen de semilibertad se encuentran en estos centros que tienen por objeto ir preparando a los internos para su reinserción en la sociedad.

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia además de elevar su propuesta de tercer grado este jueves también estableció el modo en el que Carromero tendría que cumplir en ese régimen su condena de cuatro años por homicidio imprudente impuesta por las autoridades cubanas.

Entre las posibilidades que establece el reglamento penitenciario se encuentra la de someterse a un control telemático por el que no sería necesario acudir todas las noches a CIS a dormir.

Carromero fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por la muerte de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero en el accidente de tráfico sufrido por el coche que el dirigente de NNGG conducía. El miembro del PP llegó a España el pasado 29 de diciembre para cumplir aquí su pena en virtud de un convenio bilateral existente entre España y Cuba.