Alberto Fujimori
REUTERS

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El expresidente de Perú Alberto Fujimori, que fue trasladado a finales de diciembre a la clínica Centenario de Pueblo Libre por una bajada de tensión, ha recibido el alta médica este jueves tras permanecer casi dos semanas ingresado.

Fujimori estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser trasladado desde la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional de Perú (DIROES), donde cumplía condena, según ha informado la agencia de noticias Andina.

El exdirigente, que recibió el indulto humanitario el 25 de diciembre después de que una junta médica recomendara su puesta en libertad debido a que sufre una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable, ha salido de la clínica ubicada en el distrito de Pueblo Libre en una silla de ruedas y acompañado por su hijo menor Kenji Fujimori.

Durante su permanencia en el centro médico, Fujimori, que fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por la muerte y el secuestro de decenas de personas en diferentes hechos violentos ocurridos durante su Gobierno en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso, ha sido sometido a una serie de análisis y tratamientos.

El exmandatario ya ha tenido ocasión de reunirse con sus hijos, según ha informado la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que ha publicado una fotografía de la familia sonriente en su cuenta de Twitter. "Muy contentos de darle la bienvenida a nuestro padre en esta nueva etapa de su vida", ha segurado. Según la prensa local, el reencuentro de Fujimori con sus cuatro hijos ha tenido lugar en una vivienda en el barrio limeño de La Molina.

Más noticias