Actualizado 11/12/2012 19:54

AMP.- Venezuela.- Chávez está siendo operado "en estos instantes", según Correa

El Gobierno venezolano llama al pueblo a "permanecer unido en oración" para transmitir "su más puro sentimiento de amor" al presidente


QUITO/CARACAS, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, "está siendo operado en este instante", ha revelado este martes su colega ecuatoriano, Rafael Correa, quien en ayer lo visitó en La Habana, donde está siendo tratado del cáncer que padece.

"Está pasando los momentos mas duros de su vida mi querido amigo y colega, el comandante Hugo Chávez. Está siendo operado en este instante. Una operación muy delicada", ha señalado Correa al inicio de la reunión binacional con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El Gobierno de Venezuela ha difundido posteriormente un comunicado en el que ha confirmado el inicio del "protocolo preoperatorio". El equipo médico que atiende al mandatario "ha transmitido su optimismo acerca del éxito de esta operación", que Caracas ha enmarcado dentro del "plan de tratamiento que sigue el comandante Hugo Chávez".

El presidente anunció el fin de semana que se sometería a una cuarta intervención quirúrgica por la reaparición de células malignas, que podría obligarlo a dejar el poder. El Gobierno ha ratificado su "lealtad inquebrantable" a Chávez y ha agradecido las "innumerables manifestaciones de solidaridad" llegadas "de todas partes del mundo".

Asimismo, el Ejecutivo ha llamado "al pueblo de Venezuela a permanecer unido en oración y a seguir transmitiendo al comandante Chávez su más puro sentimiento de amor".