Actualizado 07/02/2015 16:56

Liberan al presidente de la Asociación de Clínicas de Venezuela tras declarar ante el SEBIN

CARACAS, 7 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH), el doctor Carlos Rosales Briceño, ha sido liberado a última hora de esta tarde, después rendir declaración ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) por sus declaraciones sobre la escasez de insumos médicos en el país.

   Agentes del servicio de Inteligencia detuvieron a Rosales este viernes cuando se encontraba pasando consulta en una clínica ubicada en la ciudad de Valencia (estado de Carabobo) y le trasladaron a la sede regional del SEBIN, situada en el municipio de Naguanagua.

Relacionadas

   "Lo que dijo el SEBIN cuando se lo llevó es que Carlos tenía que aportar más datos sobre una denuncia de escasez de insumos médicos que hizo el martes en una entrevista que dio en televisión", ha detallado al diario venezolano 'El Nacional' una fuente, que ha pedido mantenerse en el anonimato.

   Rosales aseguró hace varios días que la escasez de insumos médicos quirúrgicos hace que algunas enfermedades avancen y puedan poner en peligro la vida del paciente.

   De igual manera, dejó entrever que el Gobierno de Nicolás Maduro había incumplido su promesa de importar desde el propio Estado los materiales para venderlos a las clínicas, al asegurar que "desde hace más de un año no llegan los insumos con regularidad".