Publicado 01/05/2018 05:24

AMP.- Venezuela.- Nicolás Maduro duplica el salario de los trabajadores venezolanos

CARACAS, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes un incremento salarial de 95 por ciento para los trabajadores que entrará en vigor de inmediato para los trabajadores públicos. La medida, aprobada coincidiendo con el Primero de Mayo, busca proteger a los ciudadanos ante la "guerra económica" que afronta su país.

"En resumen, un aumento integral del ingreso de los trabajadores del 95 por ciento por el Primero de Mayo de 2018. Aquí está (la) justicia social, escudo frente a la guerra económica", ha afirmado Maduro en un discurso televisado desde Expo Venezuela Potencia.

El salario se establece ahora en 1.000.000 de bolívares y el bono alimenticio en 1.555.500 bolívares para un sueldo integral mínimo de 2.555.500 bolívares. Los pensionados también recibieron un aumento pasando de 392.646 a 1.000.000 de bolívares y la Unidad Tributaria también ha aumentado hasta los 850 bolívares.

La oposición venezolana ha rechazado la medida, ya que, a su juicio, no soluciona la situación económica del país. El exgobernador del estado venezolano de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, ha señalado que con el aumento salarial solo se puede comprar "un kilo de carne".

"Esta es la verdad del salario mínimo. A duras penas se compra un kilo de carne al mes. No hacen nada para resolver la hiperinflación. La solución la hemos presentado innumerables veces. En Venezuela sobra gente capacitada para solucionar la más grave crisis de nuestra historia", ha recalcado Capriles, según ha recogido el diario local 'El Nacional'.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, ha explicado que el sueldo de los venezolanos sigue siendo uno de los más bajos del mundo.