Actualizado 01/10/2010 04:56

AMPL- Ecuador.- Un ex abogado del líder opositor Lucio Gutiérrez lidera el asalto a las instalaciones de Ecuador TV


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Pablo Guerreo, ex abogado del líder opositor ecuatoriano Lucio Gutiérrez, lideró el asalto protagonizado por unos cuarenta ciudadanos y policías contra las instalaciones de la cadena pública ECTV.

Los asaltantes han tomado las principales salas del canal público, en especial el plató y la sala de control, y han tratado de suspender la emisión de la cadena. Las imágenes fueron interrumpidas cuando el locutor Álex Mora denunciaba el asalto a la sede de la cadena, informó el medio EcuadorInmediato.

El ex abogado de Gutiérrez fue identificado en las imágenes tomadas por Ecuador TV en la entrada de su edificio, y divulgadas por Telesur.

El periodista ecuatoriano Marcos Párraga confirmó en conversación telefónica con Telesur que Guerrero junto con otras 40 personas rompieron las puertas principales de cristal del edificio, que además de la televisión, sirve de sede a la radio y prensa escrita de carácter público.

Párraga relató que Guerrero arengó en un discurso al grupo que lo acompañaba e inmediatamente después irrumpieron en la parte interior del recinto con gritos de "fuera Correa".