Miembros de las FARC disparan a soldados en Colombia
REUTERS


BOGOTÁ, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 militares colombianos han muerto este sábado en una emboscada tendida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entre las localidades de Fortul y Tame, en el departamento de Arauca, en el noreste de Colombia.

Los combates han estallado en una carretera que conecta ambos municipios, fronterizos con Venezuela y con una alta actividad guerrillera. Los atacantes pertenecen al frente 10 de las FARC, según medios locales.

Once guerrilleros han sido capturados y trasladados a Tame, seis de ellos se encuentran heridos, según ha indicado una fuente de Seguridad citada por el diario colombiano 'El Tiempo'. Ni el Ejército ni las FARC se han pronunciado hasta ahora sobre lo acontecido.

Sí lo ha hecho, en cambio, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que ha condenado este ataque, según ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.

"En el país aún hay algunos terroristas que lo único que hacen es atentar contra el pueblo colombiano, eso no tiene ningún sentido", ha añadido.

Pinzón ha recordado que la ingente presencia militar en la zona fronteriza del departamento de Arauca ha permitido la detención de "casi todos los jefes de las FARC" en dicha región y de "casi todos los jefes del Ejército de Liberación Nacional"

Más noticias