Actualizado 05/01/2013 21:55

(Ampl.) Venezuela.- Diosdado Cabello asegura que Chávez "seguirá siendo el presidente más allá del 10 de enero"

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, ha asegurado que el presidente del país, Hugo Chávez, "sigue siendo el presidente" tras ser confirmado este sábado en su cargo por los diputados de la Asamblea Nacional, según ha informado el diario 'El Universal'.

"Chávez sigue siendo el presidente de la República y seguirá siendo más allá del 10 de enero", ha declarado Cabello que ha añadido que el 10 de enero, día en el que el presidente de Venezuela será investido en el cargo, no será el día que se viole la voluntad popular.

La designación de Cabello estaba prevista pero en esta ocasión tiene una relevancia especial porque, en caso de que el presidente Hugo Chávez finalmente no pueda acudir a su toma de posesión, el líder parlamentario podría tener que asumir la jefatura de Estado temporalmente.

El Gobierno, sin embargo, sigue sin aclarar qué ocurrirá pasada esa fecha clave. Chávez permanece ingresado en La Habana, donde trata de recuperarse de una compleja intervención quirúrgica que ha derivado en una "severa" infección pulmonar que le ha causado problemas respiratorios.

Más noticias