Actualizado 20/02/2015 10:27

Intentan "secuestrar" a Leopoldo López durante un motín en Ramo Verde

manifestación a favor de leopoldo lópez líder de la oposición en venezuela en la
Foto: REUTERS

CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Guardias de la cárcel militar de Ramo Verde han intentado "secuestrar" al líder opositor Leopoldo López en medio de un motín para exigir la destitución de su director, el coronel Homero Miranda, por supuestas violaciones de los Derechos Humanos.

   "Desde muy temprano hemos recibido llamadas de los otros familiares de los presos de Ramo Verde para informar de una situación irregular" en la cárcel militar, ha dicho a Europa Press una fuente cercana a López.

   Al parecer, los presos han iniciado una revuelta para que Miranda sea destituido por las numerosas violaciones de los Derechos Humanos que se habrían cometido en el centro penitenciario con su connivencia.

   La familia de López ha denunciado en varias ocasiones "torturas" contra él y contra otros dirigentes opositores recluidos en Ramo Verde para "derrumbarlos psicológicamente".

   En medio del caos generado por el motín, un grupo de guardias ha intentado "secuestrar" a López. De acuerdo con esta fuente, han tratado de trasladarle "por la fuerza" de Ramo Verde a otras instalaciones.

   "Él se ha negado hasta que haya una orden judicial, un procedimiento legal", ha explicado. El abogado y la mujer de López, Lilian Tintori, se han trasladado hasta la cárcel militar para saber dónde está en estos momentos.

   "El único responsable de lo que le pueda ocurrir a Leopoldo o a cualquiera de nuestros presos es (el presidente venezolano) Nicolás Maduro", ha dicho Tintori en Twitter.

   El motín en Ramo Verde ha coincidido con la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Según la oposición y la prensa venezolana, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) han irrumpido en sus oficinas sin orden judicial y se lo han llevado por la fuerza hasta la sede del SEBIN.

   Esto hechos se producen un día después de que se cumpla el primer aniversario de la detención de López como supuesto autor intelectual de los disturbios en Caracas de hace un año. La ONU le considera un preso político y ha pedido su liberación inmediata.