Actualizado 13/01/2016 18:45

La AN venezolana formaliza la retirada de los tres diputados de la MUD suspendidos

Asamblea Nacional de Venezuela
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS


CARACAS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Venezuela ha formalizado este miércoles en sesión ordinaria la "desincorporación" de los tres diputados opositores que juramentaron sus cargos a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia les había suspendido.

El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, leyó la sentencia pertinente y ordenó la "desincorpración" de los diputados de la Mesa de la Unidad Nacional (MUD) por el estado de Amazonas (sur) Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla, elegidos en los comicios del pasado 6 de diciembre. Los jefes de las correspondientes bancadas parlamentarias "han acordado que quede constancia que la Asamblea Nacional ha cumplido con el dispositivo de esa sentencia".

"El diputado Héctor Rodríguez exige que la presidencia diga que se acate la decisión, no tenemos ningún problema en hacerlo si ustedes acuden a la Asamblea a cumplir sus funciones", ha destacado Allup.

La MUD continúa en posesión de una clara mayoría de 167 diputados, pero con la pérdida de estos tres representantes ya no contaría con los dos tercios de la Asamblea, con lo que podría hacer cambios de fondo, como modificar o promulgar leyes orgánicas y nombrar a los miembros de los otros poderes públicos.