Publicado 15/09/2017 15:34

Andrés Manuel López Obrador quiere destinar el 20% del dinero de la campaña de 2018 a los damnificados en México

López Obrador
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Sep. (Notimérica) -

   El dirigente nacional del partido mexicano Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado que propondrá al Consejo Nacional de su partido destinar el 20 por ciento del gasto de la campaña electoral de 2018 para los afectados por el sismo de 8,2 grados.

   "Propondré al Consejo Nacional de Morena destinar el 20 por ciento del gasto de campaña de 2018 para los damnificados del Istmos y del sureste del país", indicaba el político a través de su perfil en la red social de Twitter.

   En un discurso llevado a cabo en Jalisco, el López Obrador indicó que "esta es una decisión que se ha tomado para apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, a la gente afectada en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, en el sureste del país, porque es lo mínimo que se puede hacer", recoge el diario digital 'Milenio'.

   

   

   Asimismo, ha afirmado que buscará el mecanismo para que les llegue a los damnificados "porque no les tengo confianza a los gobiernos estatales ni al Gobierno federal, porque son muy corruptos, así que se buscará una forma para entregar de manera directa".

   La iniciativa, que de ser llevada a cabo por Morena supondría el destino de 130 millones de pesos a la causa, es también una petición llevada a cabo por los usuarios de las redes sociales, algunos de ellos tan conocidos como el actor Alfonso Herrera, quien publicaba esta petición en su cuenta oficial de Instagram.

   

Una publicación compartida de Alfonso Herrera (@ponchohd) el