Actualizado 03/12/2015 21:08

Aníbal Fernández reitera que la toma de posesión de Macri será en el Parlamento

    BUENOS AIRES, 3 Dic. (Notimérica) -

   La entrega de los tres atributos del mandato al presidente electo de Argentina Mauricio Macri está prevista para el próximo 10 de diciembre en la sede del Congreso de la Nación, por parte de la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner.

   Sin embargo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió este jueves en que la ceremonia de traspaso de mando entre Fernández de Kirchner y Macri se hará ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso, y no en la Casa Rosada como pide el futuro presidente.

   "Al momento de la jura, los atributos (de mando) van a estar en el Congreso, si él no los quiere recibir en el Congreso, que no los reciba", señaló Fernández durante su conferencia de prensa habitual en Balcare 50 y según ha recogido el medio argentino 'La Nación'.

    La Secretaria General de la Presidencia ya señaló el pasado martes que la ceremonia de traspaso del mando presidencial, prevista para el jueves 10 de diciembre, se realizará "conforme lo establecido por la Constitución Nacional, ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación Argentina".

   De esta manera, se confirmó que el escenario en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pasará el mando al electo mandatario Mauricio Macri será el Congreso, y en ningún caso la Casa de Gobierno.

   De la misma forma, el jefe de Gabinete señaló que es "imposible" que Macri pueda recibir un abucheo por parte de los militantes kirchneristas que organizan una movilización al Congreso para ese mismo 10 de diciembre en apoyo a la Presidenta.

   Por último, Fernández hizo referencia a las acusaciones realizadas por Macri contra Cristina Fernández de Kirchner, quien la acusó de obstaculizar la transición. Aníbal Fernández insistió en que Kirchner "no busca perjudicar a nadie" con medidas como el decreto sobre la coparticipación federal de las provincias.