Actualizado 19/05/2013 11:41

Antonio Rivero, hospitalizado por infección respiratoria

Antonio Rivero
Foto: @LEOPOLDOLOPEZ

CARACAS, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El dirigente opositor y general retirado Antonio Rivero ha sido hospitalizado a causa de una infección respiratoria, según informó a través de twitter el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

   "Estoy con Antonio Rivero en la clínica, tiene una infección respiratoria e impacto digestivo como consecuencia de la huelga de hambre", afirmó en twitter Leopoldo López, quien avanzó que en los próximos días "se darán detalles" sobre lo que fue la detención de Rivero, así como "los próximos pasos a seguir".

   El dirigente y ex alcalde de Chacao, que agradeció "a todas las personas que apoyaron la liberación" del líder de Voluntad Popular, también difundió a través de la red social una fotografía donde se observa a Rivero en la cama de un hospital con máscara de oxígeno.

   El líder de Voluntad Popular, Antonio Rivero, fue internado después de que este pasado viernes se ordenara su libertad condicional, tras haber sido acusado de incitar a la violencia en las protestas que sucedieron a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

   Rivero se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional desde el pasado 27 de abril. Tras salir del Sebin, manifestó que trataría su salud y ya avanzó que padecía una infección respiratoria que podría ser consecuencia de las condiciones en las que se encontraba el líder opositor, que se mantuvo en huelga de hambre durante 16 días.