Actualizado 30/09/2006 15:02

Apoyo Crónica Brasil.- Unos 67.000 brasileños podrán votar mañana en España


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 67.000 ciudadanos brasileños en España podrán votar mañana en las elecciones que se celebran en su país, en las que el actual mandatario, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, opta a la reelección, según confirmaron a Europa Press fuentes diplomáticas brasileñas.

La Embajada de Brasil en España ha habilitado el colegio mayor 'Casa do Brasil', en el distrito madrileño de Moncloa, como centro de votación para los residentes en Madrid, que estará abierto desde las ocho de la mañana a las cinco de la tarde.

Según datos oficiales en España residen 27.000 brasileños de forma legal, aunque según estimaciones de la Embajada se encuentran en nuestro país otros 40.000 brasileños en situación irregular pero que, según las citadas fuentes, "también pueden votar mañana".

Cerca de 126 millones de brasileños decidirán mañana en las urnas quién presidirá su país durante los próximos cuatro años, tras una campaña electoral marcada por los escándalos de corrupción, que han salpicado a miembros del Gobierno y de la oposición.

En total, son siete los candidatos que optan a la Presidencia. Por detrás de 'Lula', Geraldo Alckim, del PSDB (centro-derecha) es el que parece tener más opciones a la elección, seguido de la candidata del PSOL (izquierda), Heloísa Helena.

Si se cumplen los pronósticos adelantados por las encuestas, 'Lula' da Silva, del Partido de los Trabajadores, seguirá al frente de la República Federativa de Brasil, siempre que obtenga el 50 por ciento más uno de los votos. EN caso contrario habrá segunda vuelta.