Actualizado 12/09/2006 15:47

Apoyo Crónica España.- IU rechaza rebajas en la ley de inmigración y no aceptará un Pacto de Estado basado en mano dura


MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al Gobierno de actuar "a golpe de telediario" en relación con la inmigración y de "plegarse" al discurso de "alarmismo e hipocresía" que practica el PP. Además, avisó al Ejecutivo de que no aceptará una "revisión a la baja" de la actual Ley de Extranjería, ni un Pacto de Estado "basado en la mano dura".

En una rueda de prensa en el Congreso, al término de la reunión de la Junta de Portavoces, Llamazares aseguró que es necesario un Gobierno "sereno y tranquilo" para abordar el reto de la inmigración, "y no un Gobierno histérico, ni en zig zag, que cambia de posición".

Tras asegurar que hasta ahora la "derecha española" ha tratado este asunto con "alarmismo, mano dura e hipocresía", señaló que las últimas declaraciones del gabinete socialista apuntan a "una derechización" de la política migratoria. A su juicio, se trata de una "involución de la política migratoria, que se pliega a los dictados de la derecha".

MAS REGULARIZACIONES

Llamazares considera que hay que "profundizar en las políticas de izquierda, de la sensibilidad, la solidaridad y la regularización". "Estos criterios siguen siendo actuales y útiles", espetó, para avisar al Gobierno que "no se puede hacer política migratoria a golpe de telediario y actuando de una manera hoy y de otra mañana".

En su opinión, el Gobierno debe también "profundizar" en la política de cooperación con los países emisores y en la búsqueda de cauces regulares de entrada y practicar políticas de acogida e integración, así como regularizaciones.

En este contexto, reclamó al Ejecutivo que "clarifique" su postura y le advirtió de que sería "inaceptable" una "revisión a la baja" de la Ley de Extranjería, que ya fue redactada por el PP y "no reconocía todos los derechos de los inmigrantes".

Es más, el líder de IU señaló que su formación no aceptará tampoco un Pacto de Estado "basado en la mano dura y en el alarmismo", que ve como una "equivocación". "Es volver atrás y una involución democrática", apuntó.