Actualizado 21/01/2012 06:17

Argelia/Cuba.- Buteflika muestra interés en incrementar la colaboración sanitaria con Cuba


MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha mostrado este viernes su interés en incrementar la colaboración en materia sanitaria con Cuba durante una reunión con el ministro de Sanidad Pública cubano, Roberto Morales, según ha informado el diario argelino 'Echorouk'.

Buteflika se ha reunido con Morales en Argel, donde le ha explicado las modalidades y campos que el país árabe necesita relanzar con el apoyo de La Habana. Asimismo, el mandatario argelino ha agradecido a Cuba su cooperación y ha prometido fortalecer los lazos bilaterales, establecidos en 1962.

Moreles se encuentra realizando una gira diplomática en Oriente Próximo y Magreb para fortalecer las relaciones de la isla con estos países. Antes de llegar a Argelia, Morales participó en la inauguración de un hospital en Qatar en el que trabajarán más de 200 profesionales médicos cubanos.

Además, el Gobierno de Cuba entregó más de 350 toneladas de azúcar a los refugiados saharauis, cuyos campamentos están ubicados en Argelia, como ayuda humanitaria, según informó la Embajada saharaui en Argel.

El embajador de Cuba en Argelia, Emilio Rodríguez, entregó esta cantidad a modo de donación al representante del Programa Mundial de Alimentos (PAM) en el país árabe, Usama Ozman, en presencia del secretario de la Embajada saharaui, Mohamed Shikh; el secretario de la Embajada venezolana y representantes de la Cruz Roja argelina, según ha informado la agencia de noticias saharaui SPS.