Actualizado 14/01/2008 15:07

Argentina.- El 51 por ciento de los argentinos aprueba la gestión de la presidenta Fernández, según una encuesta


BUENOS AIRES, 14 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La gestión de la presidenta Cristina Fernández durante su primer mes de gobierno fue aprobada por el 51,5 por ciento de los ciudadanos consultados de acuerdo con un sondeo de opinión publicado por la prensa local, mientras que el 32,3 por ciento desaprobó su gestión.

El trabajo realizado por la consultora Management & Fit sostiene que la imagen de la presidenta argentina fue considerada buena por el 49,2 por ciento, mientras que el 7,30 por ciento la consideró muy buena, frente a un 22,6 por ciento que la consideró regular y un 17,3 que la consideró muy mala.

Un 57 por ciento de los ciudadanos consultados consideraron como buena la gestión de Fernández, un 23 por ciento la consideró regular y un 20 por ciento la calificó como mala. Porcentajes similares había obtenido su esposo Néstor Kirchner cuando hace tres meses un 58,6 por ciento consideró como buena su gestión.

El trabajo publicado por el diario Clarín sostiene que los nuevos ministros del Gobierno son desconocidos por buena parte de la población como el titular del Ministerio de Economía, Martín Lousteau, a quien el 55,4 por ciento de los consultados dijeron desconocer.

Durante su primer mes en el gobierno, Fernández tuvo que hacer frente a una ola de color que provocó numerosos cortes de energía y se vio envuelto en un entredicho con el gobierno de Estados Unidos a raíz de la acusación de ex un funcionario venezolano que dijo haber aportado paa su campaña presidencial.