Actualizado 15/01/2007 05:23

Argentina.- El abogado de Perón asegura que su defendida "desconocía los contactos entre su gobierno y la Triple A"


BUENOS AIRES, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la ex presidenta argentina María Estela Martínez de Perón, Atilio Neira, ha asegurado este domingo que su cliente "desconocía absolutamente los contactos entre su gobierno y la Triple A", nombre con el que informalmente se conocía a la Alianza Anticomunista Argentina (AAA), e hizo hincapié en que durante su gestión "no tuvo autonomía ni información propias".

"Era un momento de extraordinaria convulsión en el cual la señora de Perón no tenía la menor posibilidad de acceder a una información propia porque estaba acosada por los militares y todos los sectores políticos, aún de su propio partido", indicó Neira en declaraciones a la emisora local Radio 10.

El abogado de Perón proclamó que ésta no tenía "la menor posibilidad de movimiento ni autonomía, y mucho menos información propia" sobre actividades y responsabilidades en el funcionamiento de la AAA.

Según la versión de Neira, Perón "desconocía absolutamente los contactos entre su gobierno y la Triple A".

La ex presidenta Isabel Perón fue detenida el jueves pasado en su domicilio de España, en el marco de la causa en la que se investiga la desaparición de un ciudadano de la ciudad de Mendoza durante su Gobierno en 1976, informaron fuentes policiales.

"El arresto se produce como consecuencia de la orden de detención recibida hace pocas horas por Interpol Madrid", informó la dirección general de la Policía española en un comunicado.