Actualizado 09/02/2012 22:40

Argentina.- Las Abuelas de la Plaza de Mayo tildan de "estrategia nefasta" la condena a Garzón


BUENOS AIRES, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La titular de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ha tildado este jueves la condena que inhabilita por once años al juez Baltasar Garzón como una "estrategia nefasta", la cual podría interpretarse como un mensaje de advertencia al resto de los magistrados españoles.

Carlotto se ha referido a Garzón como un hombre "honesto, comprometido, lo que debe ser un juez", pero que resulta "molesto en España" ahora que "soplan otros vientos". La condena es parte de una una "estrategia nefasta" en la que "se le dice a los otros magistrados 'a ustedes les puede pasar los mismo'", ha advertido.

En declaraciones a la agencia oficial argentina Télam, Carlotto ha recordado los lazos que unen a Garzón con las Abuelas de la Plaza de Mayo, organización que se ha dedicado a reunir las familias separadas durante la última dictadura militar en esa nación (1976-1983).

"Lo conocemos desde hace muchos años. Viajábamos mucho a Madrid para ver si podíamos lograr que se abriera una causa por los desaparecidos españoles", ha comentado.

Carlotto es del criterio de que "hay que defender a Garzón para defender a todos los que luchan por la justicia", al insistir en la necesidad de continuar investigando los crímenes cometidos durante las dictaduras militares que gobernaron en países como Argentina y España.