Actualizado 31/07/2013 21:19

Argentina.- Una agencia de comunicación difunde un cartel con la fotografía del Papa con Fernández para las elecciones


MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia argentina especializada en comunicación política Equipos de Difusión ha distribuido un cartel con la fotografía del saludo entre el Papa Francisco, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el precandidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, con la frase: 'Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague'.

La imagen ha aparecido este miércoles en las calles de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, solo dos días después de que el Papa Francisco regresara a Roma procedente de Río de Janeiro (Brasil), donde se ha celebrado la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y a pocos días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), según informa el diario argentino 'La Nación'.

No obstante, Insaurralde ha asegurado que no ha visto los carteles --en los que se le ve saludando al Papa uno de los días de la JMJ de Río-- y ha indicado en declaraciones a Radio La Red que "no forma parte de la campaña del Frente para la Victoria".

Sobre su viaje a Río de Janeiro para saludar al Papa Francisco, Insaurralde ha explicado que formó parte de la comitiva oficial junto a Fernández de Kirchner por una "cuestión personal", tras haber superado un cáncer. Además, ha afirmado que le pidió a la presidenta si le podía acompañar su hijo y que fue un día "emocionante".