Actualizado 16/02/2015 11:34

Un agente de Inteligencia robó en casa de Massa durante la campaña electoral de 2013

BUENOS AIRES, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un agente de Inteligencia del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha reconocido que es la persona que entró a robar en la vivienda del líder opositor Sergio Massa durante la campaña electoral de 2013.

   Alcides Díaz Gorgonio está detenido por estos hechos y, como parte de las investigaciones judiciales, se han ordenado escuchas telefónicas en las que el propio acusado ha reconocido la autoría del robo en casa de Massa.

   En una llamada telefónica desde la cárcel, Díaz Gorgonio explica a su mujer, Graciela Garate, que trabajaba en la Dirección de Inteligencia Criminal desde donde pasó directamente a la Agencia Federal para participar en los planes del Gobierno de renovar la Secretaría de Inteligencia.

   En otra conversación, el ex agente cuenta a su mujer que ha confesado a una enfermera de la cárcel que le reconoció que fue quien entró a robar en casa de Massa. "'Sí', le dijo. 'Esto es para mi excarcelación", relató a Garate.

   Además, según informa el diario argentino 'Clarín', Díaz Gorgonio habría intentado usar sus influencias en el Gobierno para frenar la apertura del juicio oral en su contra, donde todo este caso quedaría expuesto a la opinión pública.

"RESPONSABLES POLÍTICOS"

   Massa ya ha adelantado que buscará a los verdaderos culpables del robo a su casa, explicando que no se conformará con una eventual sentencia contra el ex espía. "No me voy a quedar de brazos cruzados viendo cómo se condena un perejil, lo que quiero es que aparezca la responsabilidad política", ha dicho en una rueda de prensa.

   El líder del Frente Renovador ha indicado que no está "sorprendido", pero sí "preocupado". "Tengo la obligación como papá de pelear este tema hasta el final. No se metieron conmigo, se metieron con mi familia. Se pasa un límite del que no hay vuelta atrás", ha subrayado.

   De entrada, el diputado nacional ha denunciado que este caso revela "un entramado mafioso que tiene que ver con la Argentina que la sociedad no quiere".

   Por su parte, el Frente Renovador ha pedido al gobernador bonaerense, Daniel Scioli , que garantice "la vida de la familia de Massa". "Que no meta la cabeza como un avestruz", ha dicho el alcalde de San Miguel, Joaquín De la Torre.

   Massa es uno de los principales rivales del 'kirchnerismo' de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán este año y en las que, por ahora, el oficialismo no tiene sucesor para Fernández de Kirchner.