Actualizado 28/01/2015 13:46

Los agentes de Policía responsables de la seguridad de Nisman el día de su muerte son suspendidos

Las fuerzas de seguridad se llevan el cadáver del fiscal Alberto Nisman
Foto: MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los agentes de Policía Federal responsables de la seguridad del fiscal Alberto Nisman el día de su muerte, el suboficial Armando Niz y el sargento Luis Miño, han sido pasados a disponibilidad --un paso previo a ser expulsado de la fuerza--, según han confirmado fuentes policiales al diario argentino 'La Nación'.

Relacionadas

   Se trata de los dos custodios que llegaron al edificio donde vivía Nisman, en Buenos Aires, a las 11.00 horas (hora local) del domingo 18 de enero, pero que no informaron de novedades a sus superiores hasta las 22.40 horas, cuando el fiscal ya estaba muerto y la madre de Nisman, Sara Garfunkel, había llegado al lugar de los hechos.

   Los dos miembros de la Policía Federal declararon el pasado miércoles ante la fiscal del caso, Viviana Fein, e incurrieron en varias contradicciones. Por un lado, discreparon en cuanto a la hora en la que se supone que llamaron al timbre de la vivienda del fiscal y, por otra parte, cada uno de ellos indicó que estacionaron el vehículo en un lugar diferentes.

   Además de Miño y de Niz, hay otros diez policías a los que se les ha abierto un sumario administrativo, tal y como informa el citado periódico, que apunta a los otros ocho custodios de Nisman y sus dos jefes, un comisario y un subcomisario.