Actualizado 17/07/2013 22:13

Argentina.- Alcalde de Buenos Aires defiende su alianza con peronista Massa porque quiere "poner límite a los Kirchner"

BUENOS AIRES, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha asegurado este miércoles acordó con el alcalde de la ciudad de Tigre, Sergio Massa, unirse para "poner límites a los Kirchner" después de que miembros del Frente Renovador de Massa pidiesen apartarse de la formación Propuesta Republicana (PRO) del primer edil bonaerense.

Massa, que se proclama peronista pero registró su propio partido para los comicios de octubre, fue jefe de Gabinete de ministros de la actual presidenta, Cristina Fernández, entre 2008 y 2009, pero renunció por discrepancias con las políticas de la mandataria.

"Voy a ser muy claro. Yo acordé con Massa trabajar juntos en la provincia para poner límites a los Kirchner", ha afirmado Macri, después de que varios miembros del grupo de Massa amenazasen con abandonar el partido si Macri se sumaba.

"Yo no hablé con la gente de su lista, yo hablé con Massa. Hasta tanto el no diga que cambió de idea, yo sigo creyendo en su palabra de ayudar desde la provincia", ha insistido Macri, de cara a las próximas elecciones primarias del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.