Actualizado 15/04/2013 17:40

Argentina.- El alcalde de Buenos Aires se suma a los llamamientos contra el Gobierno con un cacerolada este jueves


BUENOS AIRES, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, se ha sumado a la convocatoria de este jueves para protestar contra el Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, especialmente por la reforma de la justicia, a través de una cacerolada en las calles de todo el país.

"Juntos podemos cambiar esta historia. Pero para eso necesitamos que nadie se quede callado", aseguró el domingo Macri en un llamamiento a la protesta de este jueves 18. "Ahora va por una reforma que pretende llevarse puestas las reglas de juego", ha asegurado el alcalde.

Macri es uno de los principales críticos del Ejecutivo de Fernández y mantienen una dura disputa. Otros dirigentes y parlamentarios opositores ya han avanzado que también participarán en la cacerolada.

"Se pone en juego la Justicia, y cuando ella está en juego muchas cosas entran en crisis. La posibilidad de acceder a un juicio justo, sentirnos protegidos ante un abuso de poder, garantizar que no haya impunidad cuando hay corrupción. En definitiva se pone en juego nuestra libertad. Nuestro futuro", denunció.

"Creo que es muy importante que vos también te involucres. Que participes. Que no seas indiferente. Juntos podemos cambiar esta historia. Pero para eso necesitamos que nadie se quede callado", añadió en su texto publicado en Facebook.

Entre las principales críticas de la oposición a la reforma de la justicia, destaca que el Consejo de Magistratura pasará a tener 19 miembros desde los 13 actuales y sus miembros serán elegidos en comicios generales, con cada partido presentando a sus candidatos.