Actualizado 16/03/2007 19:20

Argentina.- El alcalde de Santiago aborda con el Consejero Laboral de España en Argentina la situación de los emigrantes


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, José Sánchez Bugallo, y la concejal de Emigración e Inmigración, Teresa Regúlez, departieron hoy en Buenos Aires con el Consejero Laboral de España en Argentina, el sevillano Rafael Herrera, con quien analizaron la situación de los emigrantes compostelanos.

Según informó hoy el ayuntamiento, en la primera jornada de su visita institucional a Buenos Aires, los responsables locales hablaron con Rafael Herrera de la situación de los santiagueses que residen en Argentina, que son más de 400, y que, junto al resto de los emigrantes españoles, en los últimos años mejoraron substancialmente su situación económica gracias al apoyo del Gobierno español.

Entre otras cuestiones, el consejero laboral ofreció datos sobre las pensiones y explicó el funcionamiento del nuevo Plan de Salud, firmado por los gobiernos de los dos países, que permite que 22.000 las personas estén cubiertas sanitariamente. Por otra parte, también apuntó que se incrementaron las ayudas urgentes se incrementaron en un 100 por ciento en los últimos tres años.

Tras el encuentro con el Consejero Laboral, el regidor y la edil se desplazaron a la Escuela Nacional de Náutica, donde fueron homenajeados con la entrega de una medalla por parte del Tercio de Gallegos, una institución que se mantiene desde hace 200 años, cuando un grupo de cadetes crearon un regimentó de voluntarios para defender la capital bonaerense del ataque de las tropas británicas. En el acto, el alcalde hizo entrega de un obsequio institucional del Ayuntamiento de Santiago y mostró a la directiva del Tercio su gratitud por la recepción.