Actualizado 16/07/2013 21:10

Argentina.- El alcalde de Tigre firma ante notario que no votará a favor de la reelección de Fernández

El alcalde de Tigre, Sergio Massa
REUTERS


BUENOS AIRES, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la ciudad argentina Tigre, Sergio Massa, y los 35 candidatos bonaerenses para el Congreso por el Frente Renovador, se han comprometido este martes ante notario a no votar por la reelección definitiva en caso de que consigan un escaño en las elecciones legislativas de octubre.

La postulación del alcalde de Tigre, un próspero municipio de la provincia de Buenos Aires, distrito donde votan cuatro de cada 10 electores argentinos, se produce en un momento difícil para el kirchnerismo, afectado por una mayor debilidad de la economía tras años de auge.

Massa, que se proclama peronista pero inscribió su propio partido para los comicios de octubre, fue jefe de Gabinete de ministros de la presidenta, Cristina Fernández, entre el 2008 y el 2009, pero renunció por discrepancias con las políticas de la mandataria.

Colaboradores del alcalde han dicho que Massa busca representar el "post kirchnerismo" tras 10 años de dominio político de Fernández y su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, en la política argentina.

Massa ha otorgado las actas de "renuncias" a la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec). Junto al alcalde de Tigre, varios de los miembros de Frente Renovador han firmado los papeles para "refundar" la idea de la "periodicidad de los mandatos".