Actualizado 17/12/2013 21:43

Alrededor de 60.000 personas celebran en la plaza de Mayo el Día de la Lealtar Peronista

BUENOS AIRES, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de 60.000 personas se han concentrado este jueves en la plaza de Mayo de Buenos Aires en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista, jornada que ha sido aprovechada para enviar una muestra de apoyo a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien se recupera tras ser operada la semana pasada de un hematoma en la parte derecha del cráneo.

   "Hoy la plaza está vestida de lealtad política y apoyo a Cristina Fernández de Kirchner", ha dicho la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien ha pedido que se recuerde al expresidente Néstor Kirchner, según ha informado la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

   En la plaza ha sido colocada una pantalla gigante con una bandera en la que se podía leer 'Fuerza Argentina, Fuerza Cristina'. Al acto han acudido importantes dirigentes, entre los que destacó el vicepresidente, Amadeo Boudou.

   El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, ha indicado en declaraciones al diario 'Clarín' que Fernández de Kirchner no ha podido ver el acto, ya que se encuentra "recuperándose y en total reposo". "Ella siempre está con nosotros y mantiene contacto permanente con sus funcionarios", ha agregado.