Actualizado 31/01/2006 00:31

Argentina.- Ambientalistas y vecinos de Gualeguaychú continuarán con los bloqueos contra la instalación de papeleras


GUALEGUAYCHU (ARGENTINA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tras reunirse con el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, ambientalistas y vecinos de Gualeguaychú ratificaron que continuarán con los bloqueos de tránsito en repudio a la instalación de las plantas de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

El colectivo anunció para mañana un nuevo cierre de frontera en el paso que une Gualeguaychú con Fray Bentos que mantendrán por tiempo indeterminado.

Además, confirmaron al diario argentino 'La Nación' que los bloqueos en los pasos a Uruguay se realizarán durante toda la temporada, tal como estaba previsto. No obstante, aseguraron que "analizarán" la propuesta planteada por Busti de reemplazar los cortes por otras formas de protesta.

El propio gobernador había adelantado que su sugerencia alternativa incluye actividades culturales con artistas argentinos y uruguayos, recorridas por el río con botes y canoas, cabalgatas y algún acontecimiento deportivo.

"El tema fundamental y difícil de resolver es la movilización. La comunidad sigue con el objetivo de que hasta que no se paralice las obras no se levantan los cortes", dijo a este medio Javier Villanueva, uno de los ambientalistas.