Actualizado 02/11/2010 14:36

Aníbal Fernández no cree "oportuno" hablar ahora de la eventual reelección de la presidenta


BUENOS AIRES, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, ha considerado este martes que no es "el momento oportuno" de hablar de si la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se presentará a su releección tras la muerte, la semana pasada, de su marido y ex mandatario Néstor Kirchner y ha dejado claro que no habrá cambios en la forma de gobernar de la mandataria tras lo ocurrido.

En declaraciones a los medios locales, Fernández ha defendido que "no es el momento oportuno" para hablar de candidaturas, después de que algunas voces se hayan pronunciado en los últimos días a favor de que Cristina Fernández busque la reelección en 2011.

"Una cosa es lo que es la expresión de la voluntad y las aspiraciones personales que todos podemos tener y otra cosa es el momento oportuno para poder llevar a la práctica ese análisis", ha señalado.

En su opinión, habrá que abordar esta cuestión cuando "estén dadas las condiciones para ello y no creo que sea el momento oportuno". Ahora mismo, "no es el momento para nada", ha insistido, aclarando que no se trata de que "uno le tema o tema decir cuáles son sus pensamientos respecto de quién debería ser (el candidato), sino porque no es saludable hablar a tanto tiempo vista porque sobre estas cosas no se da ventaja". "Saben de sobra quien es mi candidata para el año que viene", remachó.

Por otra parte, el jefe de Gabinete ha defendido que "el Gobierno no tiene nada que cambiar porque es lo mismo que venía planteándose desde un primer momento" ahora que ha fallecido Néstor Kirchner. Según él, "bajo ningún punto de vista (la presidenta) tiene cosas por revisar inmediatas y que sean reemplazables" pues esta gestión gubernamental "tiene claro hacia donde quiere ir".