Actualizado 25/09/2008 22:50

Argentina.- Antonini Wilson le pidió dos millones de dólares a Chávez por hacerse cargo del escándalo del maletín

BUENOS AIRES, 25 Sep. (del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El empresario Guido Alejandro Antonini Wilson le envío una carta al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la que le ofreció hacerse cargo del escándalo por el hallazgo del una maleta con 800.000 dólares en el aeropuerto de Buenos Aires, pero le pidió a cambio dos millones de dólares para contratar a sus abogados.

La carta que Antonini Wilson le envió a Chávez fue difundida en Miami en el juicio al que se somete el venezolano Franklin Durán, ex socio de Antonini, quien fue acusado por el Gobierno estadounidense de haber actuado como agente venezolano para presionarlo y tapar el escándalo.

Antonini Wilson es el testigo central del proceso y en sus dos días de declaraciones involucró como responsable al ex funcionario argentino Claudio Uberti, un hombre de extrema confianza del ex presidente argentino Néstor Kirchner. Dijo que en el avión que lo llevó de Caracas a Buenos Aires había dos maletas con dinero y que la más grande se la llevó Uberti.

En la carta, Antonini Wilson dice estar "dispuesto" a cargar con la culpa de algo que no hizo y de lo cual "no tenía ningún tipo de conocimiento". "Pero no estoy dispuesto a viajar a Argentina o a Venezuela para ello", asegura, y añade que nunca supo que el dinero estaba en el avión. "Me enteré cuando el inspector de Aduana en Argentina abrió la maleta y encontró el dinero", explica.

"La única manera que puedo pensar que esto se resuelva es desde aquí, defendiendo mi extradición a Argentina. Mi plan es contratar a un abogado aquí en Estados Unidos. Uno que todo el mundo sepa que dice la verdad. Yo le diré al abogado que el dinero es mío y que lo llevaba a Argentina para dar la cuota inicial para la compra de unas tierras", agrega la carta difundida hoy por la prensa.

Finalmente, hace la petición de la compensación: "Debido a los sacrificios que estoy pasando, y para aclarar mi buen nombre, y para tener suficientes recursos para pagarles a los abogados necesito 2.000.000 de dólares. Cabe mencionar que esa cantidad de dinero fue la que se me ofreció para este fin. Tengo la cuenta para que esto se pueda lograr. Y finalmente quiero su garantía que después que haga todo esto, no me encuentre en problemas legales en Venezuela. Y sólo usted, Comandante, me puede dar esa garantía y su palabra".