Actualizado 30/12/2006 04:57

Argentina.- Aparece con vida el testigo argentino Luis Ángel Gerez, en paradero desconocido desde el miércoles


BUENOS AIRES, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El testigo Luis Ángel Gerez, desaparecido este miércoles, apareció con vida en la noche de este viernes, en la localidad de Garín, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

Gerez, de 51 años de edad, fue hallado por la Policía urbana y posteriormente trasladado al hospital de Escobar, donde portavoces médicos señalaron que su estado de salud es bueno, aunque presenta un cuadro de nervios.

"Me lo encontraron con vida", informó la mujer de Gerez, Mirta Praino, en declaraciones a el diario argentino La Nación.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, ofreció poco antes una recompensa de 400.000 pesos (unos 100.000 euros) a quienes ofreciesen algún dato que permitiese dar con el paradero de Gerez, desaparecido desde el miércoles último.

Los familiares de Gerez denunciaron que desapareció en la noche del miércoles en los alrededores de su domicilio en la localidad de Escobar, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, cuando había salido a realizar compras a un comercio cercano.

El testigo denunció por torturas al ex comisario Luis Patti, quien el año pasado fue elegido diputado nacional y no pudo acceder a su banca por sus acusaciones de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar (1976-1983).