Actualizado 15/05/2007 20:42

Argentina.- Aparecen leyendas a favor del ex dictador Videla en una iglesia de Buenos Aires


BUENOS AIRES, 15 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

En la parroquia Santa Cruz, Del barrio porteño de San Cristóbal, donde durante la dictadura se reunían las primeras Madres de Plaza de Mayo, aparecieron hoy pintadas en favor del ex dictador Jorge Rafael Videla, informó el cura párroco Carlos Saracini.

El sacerdote informó de la aparición en dos columnas la leyenda "íViva Videla!", el primer jefe de la dictadura militar (1976-1983), quien actualmente cumple con arresto domiciliario por violaciones a los derechos humanos.

El domingo pasado se celebró allí una misa por el 30 aniversario del asesinato del cura Carlos Mugica, un sacerdote integrante del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, de fuerte predicamente en los años 70 y que fuera asesinado por un grupo paramilitar.

Para el viernes próximo está prevista otra misa por las Madres de Plaza de Mayo. En la Iglesia de Santa Cruz fueron secuestradas un grupo de Madres de Plaza de Mayo y otros familiares de desaparecidos, que recién empezaban a reunirse, por un grupo de tareas de la Armada, integrado entre otros por el capitán Alfredo Astiz.

La primera Madre de Plaza de Mayo secuestrada por la dictadura argentina fue Esther Ballestrino de Careaga, el 8 de diciembre de

1977. La segunda madre desaparecida se llamaba María Eugenia Ponce de

Bianco. La tercera, fue secuestrada dos días después, se llamaba Azucena Villaflor, y era fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Astiz también identificó a otras personas que actualmente siguen

desaparecidas: las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, y los familiares de desaparecidos Patricia Oviedo, Gabriel Horane, José Julio Fondevilla, Horacio Elbert, Raquel Bulit, Remo Berardo y Angela Aguad de Genovés.