Actualizado 22/07/2015 10:40

Argentina anuncia un aumento del 28,5% del salario mínimo

BUENOS AIRES, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Argentina ha anunciado este martes un aumento del 28,5 por ciento del salario mínimo, que será de 6.060 pesos (unos 605 euros) mensuales, según ha informado la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

   El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ha destacado que este último aumento "implica un incremento de más del 2.930 por ciento", respecto a la situación hace doce años.

   "Nos reunimos por duodécima vez y tenemos el orgullo de que por octavo año consecutivo lo cierra la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), para que se vea la importancia que nuestro Gobierno le da a las instituciones del trabajo", ha dicho.

   La mandataria ha detallado que el incremento será del 18,5 por ciento a partir del mes de agosto y del diez por ciento a partir del 1 de enero de 2016, destacando que "será el más alto de la región".

   "Es importante para un presidente de la República que empresas y trabajadores puedan ponerse de acuerdo. Este ámbito es uno de los vectores que alimenta al mercado interno, sobre todo en un contexto internacional fluctuante", ha valorado.

   Por último, Fernández de Kirchner ha subrayado que "no va a haber en el mundo un aumento de estas características", destacando "lo que aquí se ha hecho en doce años a pesar de las zancadillas y los vientos de cola o de frente".

   "Lo importante es que mañana los trabajadores van a ver que aumentó el salario mínimo, vital y móvil", que desde 2003 ha ascendido de los 200 pesos (cerca de 20 euros) hasta los 6.060 pesos, ha apostillado.