Actualizado 28/02/2007 00:59

Argentina.-Argentina aprueba al ex embajador en España,Enrique Méndez, como nuevo embajador de Venezuela en Buenos Aires


BUENOS AIRES, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino otorgó este martes el plácet de estilo para el nombramiento de Arévalo Enrique Méndez Romero como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante nuestro país, con sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Méndez Romero, Subteniente del Ejército, Graduado en la Academia Militar de Venezuela, detenta actualmente el Grado de General de Brigada. Es, además, licenciado en Ciencias y Artes Militares, Mención Administración y posee una Maestría en Seguridad y Defensa del Instituto de Altos Estudios de la Defensa, según informó el ministerio de Asuntos Exteriores argentino en un comunicado.

El embajador ejerció, entre otros, los cargos de secretario privado del presidente venezolano, Hugo Chávez y del viceministro de Asuntos Exteriores, puesto en el cual encabezó delegaciones nacionales en foros políticos y económicos internacionales. Además, fue miembro de la delegación venezolana en las negociaciones para la fundación de la Comunidad Suramericana de Naciones y miembro del Directorio del Banco de Desarrollo Económico y Social "Bandes".

Fuera de Venezuela, Arévalo Enrique Méndez Romero representó a su país como Embajador de Venezuela ante el Reino de España, desde septiembre de 2005 hasta la fecha.