Actualizado 06/09/2006 23:49

Argentina.- Aumenta en casi un 20% los permisos para edificar concedidos en Argentina en el primer semestre del año


BUENOS AIRES, 6 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La superficie autorizada para realizar nuevas construcciones en Argentina creció un 19,8% durante el primer semestre del año respecto al mismo período del año anterior, coincidiendo con un aumento de la actividad del sector en los 42 principales municipios del país.

El trabajo realizado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) señala que en la ciudad de Buenos Aires, la superficie autorizada para realizar para nuevas construcciones creció un 34,6% en el primer semestre de 2006 respecto al mismo periodo de 2005.

En la ciudad de Buenos Aires el crecimiento fue sobre todo impulsado por la construcción de edificios para viviendas, segmento que registra una actividad "sobresaliente", según el informe.

El trabajo indica además que el precio de los alquileres continuó "creciendo por encima del promedio del Indice de Precios al Consumidor (IPC, coste de la vida)", mientras que los valores de los nuevos pisos sufrieron un aumento a comienzos de año para después mantenerse "relativamente estables".