Actualizado 20/07/2007 00:19

Argentina.- Aumentan la recompensa para obtener información sobre un testigo desaparecido


BUENOS AIRES, 19 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El gobierno de la provincia de Buenos Aires aumentó hoy a un millón de pesos (234.000 euros) la recompensa para quien aporte información sobre el paradero de Julio López, el testigo desaparecido desde hace diez meses, después de haber declarado en el juicio contra un ex represor.

El gobernador de la provincia, Felipe Solá, fue quien dispuso elevar la cifra de 400.000 pesos de recompensa (93.600 euros) a un millón de pesos, con el objetivo de lograr información fidedigna que permita dar con el paradero de López.

El testigo desapareció el 17 de septiembre del año pasado, después de haber salido de su casa del barrio de Los Hornos, en las afueras de la ciudad de La Plata, a 50 kilómetros de Buenos Aires. Desde entonces no se tienen noticias.

López fue uno de los testigos más importantes del juicio contra el ex jefe de inteligencia de la policía de la provincia de Buenos Aires, Miguel Etchecolatz, quien fue condenado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar (1976-1983).

Etchecolatz fue condenado por el mismo tribunal que en la actualidad está juzgando al sacerdote Christian Von Wernich, acusado de participación en homicidios, torturas y privaciones ilegítimas de la libertad, también durante la dictadura militar en centros clandestinos de detención.