Actualizado 29/03/2008 00:32

Argentina.- Aznar advierte del peligro de caer "en el pozo del socialismo caduco" en América Latina


BUENOS AIRES, 28 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex presidente español José María Aznar advirtió hoy que América Latina corre el riesgo de caer "en el pozo del socialismo caduco", al hablar en la clausura de las jornadas organizadas por la Fundación Libertad, con motivo de los 20 años de su creación en la ciudad de Rosario, a 200 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

"Ante el dilema de formar parte del grupo de naciones más democráticas y prósperas o caer en el pozo del socialismo caduco, que ahora se presenta como 'del siglo XXI', es necesaria la unión de aquellos que compartimos los mismos valores frente a los enemigos de la libertad", dijo Aznar durante su intervención.

Además de participar en las jornadas organizadas por la Fundación Libertad, para reflexionar sobre los desafíos de América Latina, Aznar mantendrá mañana un encuentro con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, e inaugurará un encuentro con jóvenes liberales.

"Siempre he pensado que las buenas ideas constituyen un requisito imprescindible para el progreso y la prosperidad de las naciones. En este encuentro, 'Los desafíos de América Latina', se abordaron buenas ideas. Ideas para el futuro de la región", dijo el ex presidente español.

Añadió que esas ideas deben servir para aprovechar las oportunidades de la globalización, la apertura al mundo y la integración internacional de América Latina, para para avanzar en la lucha contra la pobreza a través de políticas que generen empleo, para fortalecer el estado de Derecho, la democracia y el respeto por los derechos individuales.