Actualizado 20/02/2006 22:09

Argentina.- Benedettti dice que las plantas de celulosa se instalaron en Uruguay para no pagar coimas


BUENOS AIRES, 20 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El escritor uruguayo Mario Benedetti defendió hoy la instalación de dos plantas productoras de celulosa en su país y aseguró las empresas decidieron realizar las inversiones en Uruguay al rechazar supuestos pedidos de coimas del gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti.

Benedetti dijo que las empresas Botnia y Ence decidieron instalarse en Uruguay en rechazo al pedido "de coimas tan grandes" que supuestamente realizó el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Jorge Busti.

El escritor dijo además que la disputa por la instalación de las plantas en la ciudad uruguaya de Fary Bentos es finalmente un "problema económico" y dijo que "todo lo que vino después es una venganza de Busti".

Benedetti dijo además que "indigna a todos" los uruguayos que el presidente argentino Néstor Kirchner "ni siquiera" haya contestado a las cartas que le envió su homólogo Tabaré Vázquez.

Vázquez le escribió la semana pasada una carta a Kirchner en la que le pidió que se levantaran los cortes de carreteras de los puentes internacionales entre ambos países, por los perjuicios económicos que generan.

"Si nuestro presidente le manda un mensaje al presidente argentino y el presidente argentino ni siquiera se digna a contestarle, eso nos indigna a todos", dijo hoy Benedetti en declaraciones a Radio Mitre.

El escritor aseguró además que sería "fantástico" que la Argentina recurra a la Corte Internacional de La Haya para dirimir el conflicto porque, aseguró, "ahí estamos seguros de que nos va a ir bien".