Actualizado 08/06/2006 18:53

Argentina/Bolivia.- Kirchner y Morales acordarñan la semana próxima el precio del gas


BUENOS AIRES, 8 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los presidentes de lArgentina y de Bolivia, Néstor Kirchner y Evo Morales, se reunirán la semana próxima en la ciudad boliviana de Villazón para acordar el precio definitivo del gas que vender el país vecino.

El viceministro boliviano de Hidrocarburos, Julio Gómez, señaló que "esta negociación queda exclusivamente en el más alto nivel, donde en un encuentro que mantendrán en Villazón su excelencia el presidente Morales con su homólogo Kirchner, tomarán una decisión definitiva", según informa Infobae.

Los dos gobiernos negocian desde hace más de un mes un aumento en el precio del gas que Bolivia vende a Argentina y que representan aproximadamente el 5 por ciento del consumo del mercado local.

"Argentina está dispuesta a pagar 5 dólares por BTU (la unidad de medición del gas) y es un precio alto conseguido, pero no lo satisfactorio", afirmó Gómez. En la actualidad la Argentina paga 3,3 dólares por millar de BTU.

La reunión entre Morales y Kirchner no pudo ser confirmada en fuentes del Gobierno argentino. Desde hace varias semanas en Bolivia se informó de que el ministro argentino de Planificación Federal, Julio de Vido, viajaría Bolivia para acordar el precio del gas, pero ese viaje hasta ahora no se concretó.