Actualizado 18/10/2012 02:57

Fernández de Kirchner y Lula se reúnen para hablar de temas bilaterales y regionales

BUENOS AIRES. 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se han reunido este miércoles en la Casa Rosada para hablar de temas bilaterales y regionales, según han informado fuentes gubernamentales a la agencia de noticias Télam.

Alrededor de las 13.00 horas (20.00 horas en España) Lula ha llegado a la Casa Rosada, acompañado por el ex secretario presidencial Luiz Soarez Dulchi y el embajador brasileño en Buenos Aires, Enio Cordeiro, y ha sido recibido por Fernández de Kirchner, junto al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Durante el almuerzo, ambos líderes latinoamericanos han analizado la alianza estratégica entre Argentina y Brasil, sobre todo los proyectos de cooperación bilateral, así como otro temas relacionados con la integración regional.

Además, el ex presidente brasileño se ha reunido con miembros del oficialismo que forman parte del movimiento regional Unidos y Organizados, entre ellos el vicepresidente argentino, Amado Boudou. "Ha sido un encuentro muy importante y muy productivo. Hemos salido con un montón de ideas y con mucha fuerza", ha dicho el 'número dos'.

Después, Lula ha partido hacia la ciudad de Mar del Plata, ubicada al sur de Buenos Aires, para inaugurar el encuentro anual del Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino (IDEA), donde está previsto que hable de desarrollo sostenible en América Latina.