Actualizado 27/04/2007 19:35

Argentina/Brasil.- Kirchner y 'Lula' están reunidos en la Quinta de Olivos


BUENOS AIRES, 27 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los presidentes de Argentina y Brasil, Néstor Kirchner y Luiz Inácio Lula Da Silva, están reunidos en la residencia presidencial de Olivos, para tratar varios temas referidos a la integración energética y al desarrollo de los biocombustibles en la región.

Durante la reunión abordarán temas en el marco de una "agenda amplia y abierta", según informa la agencia oficial Télam, compartirán un almuerzo y luego podrían firmar una declaración conjunta.

'Lula' llegó anoche a Buenos Aires, proveniente de Santiago de Chile, donde se reunió con su homóloga, Michelle Bachelet, en lo que constituye su primera visita a estos países, desde que asumió su segundo mandato presidencial, el 1 de enero pasado.

Fue el propio 'Lula' quien dijo en declaraciones a la prensa que uno de los temas que más le interesa es el desarrollo de los biocombustibles, sobre los que conversó con el presidente estadounidense, George W. Bush, en dos reuniones recientes.

Al Gobierno argentino también le interesa avanzar en el desarrollo del Banco del Sur, iniciativa que impulsa el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para desarrollar obras de infraestructura en la región y a la que se sumó el presidente Kirchner.

Autoridades del Gobierno brasileño han dicho a la prensa que el Banco del Sur no está entre sus prioridades, aunque el propio 'Lula' negó algún conflicto con Chávez, a quien calificó de un líder "excepcional".

'Lula' está acompañado de los ministros de Exteriores, Celso Amorim; Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Reinhold Stephanes; Educación, Fernando Haddad; Providencia Social, Luiz Marinho; Ciencia y Tecnología, Sergio Machado; Desarrollo Social y Combate al Hambre, Patras Ananías; Desarrollo, Industria y Comercio, Miguel Jorge.