Actualizado 26/06/2006 21:57

Argentina/Brasil.- Kirchner muestra su apoyo a la reelección de 'Lula'


BUENOS AIRES, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente argentino, Néstor Kirchner, dio hoy un fuerte apoyo a su homólogo brasileño, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, que buscará la reelección en octubre, y dijo que su continuidad favorecerá la integración del Mercosur y el crecimiento económico de ambos países.

"No tengo ninguna duda de que esto se va a consolidar con la Argentina en el segundo período de 'Lula', que la mayoría de los argentinos lo esperamos", sostuvo durante el discurso que realizó en la ceremonia de firma del convenio automotriz con Brasil.

Asimismo, resaltó especialmente la buena relación con su homólogo brasileño, pero dio también un fuerte respaldo al Mercosur, que por las críticas de los países pequeños -en especial Uruguay- sobre las desigualdades en su funcionamiento, fue blanco de cuestionamientos.

"Esperamos seguir trabajando a fondo con Brasil y el Mercosur en la búsqueda de encontrar una potencialización de la industria que nos permita no sólo consolidarla en la región sino darle un fuerte nivel de competitividad internacional", se explayó Kirchner.

Sin críticas, el primer mandatario agradeció la "responsabilidad empresaria", a la que calificó como "muy grande de ambos sectores", en el proceso de consolidación económica del cada país y del bloque regional, según informa la prensa local.

"Es muy importante que haya mucha racionalidad y mucho equilibrio en todas estas resoluciones que vamos tomando porque hay muchos que apuestan a que en vez de que la Argentina y Brasil se encuentren, la Argentina y Brasil se desencuentren", sentenció.