Publicado 08/02/2018 11:23

Argentina busca acelerar la expulsión de los extranjeros que cometan delitos

Sede del Gobierno de Argentina
WIKIMEDIA

   BUENOS AIRES, 8 Feb. (Notimérica) -

   El ministerio del Interior de Argentina firmó ayer un convenio con siete provincias con el objetivo de acelerar la puesta en marcha del decreto firmado el pasado año para expulsar a los extranjeros con causas penales y reincidentes en el país.

   Representantes de Buenos Aires, La Pampa, Salta, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe y Santa Cruz se reunieron en la sede del Gobierno central para suscribir el acuerdo con la Dirección Nacional de Migraciones, recoge 'Clarín'.

   En sintonía con el endurecimiento del discurso del Gobierno sobre la inseguridad, a través de este convenio las provincias podrán tener acceso a la base de datos sobre la entrada y salida de personas. Del mismo modo darán información de las causas judiciales que involucren a extranjeros.

   "Este convenio se suma a otros con diversas instituciones de la Justicia para ser más eficaces en la lucha contra delitos transnacionales como el tráfico de personas, el terrorismo o el narcotráfico, que nos exigen estar alertas", explicó el responsable de Migraciones, Horacio García, después de la firma del acuerdo.

   El documento se firma para acelerar el decreto firmado por el presidente argentino, Mauricio Macri el año pasado, que endureció la política migratoria con medidas para acelerar la expulsión de extranjeros condenados o con antecedentes penales y aumentar las barreras para el ingreso.