Actualizado 24/09/2007 17:25

Argentina.- La candidata Cristina Fernández compartirá auditorio con el juez Garzón durante su gira por EEUU


BUENOS AIRES, 24 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner y candidata de oficialismo para las próximas elecciones, tiene una intensa agenda en su visita a Estados Unidos, donde acompaña a su marido, quien mañana se presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Fernández asistirá a la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York, donde recibirá la llamada "medalla presidencial" por su contribución a la defensa de los Derechos Humanos y luego compartirá un diálogo abierto con el juez español Baltasar Garzón.

El encuentro será coordinado por el argentino Juan Méndez, titular del Centro Internacional por la Justicia de Transición, y se recordará a Emilio Mignone, fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales, un organismo dedicado a la defensa de los Derechos Humanos.

El cónsul argentino en Nueva York, Héctor Timerman, dijo hoy que recibió "muchos pedidos" de empresarios interesados en reunirse con la senadora Fernández, ya que tienen interés en que "clarifique cuál es su política económica".

Fernández participará mañana de un encuentro con más de 400 empresarios en la American Society. El diplomático aseguró que la Argentina "está en un momento de recibir una cantidad enorme de inversiones, y todo depende del mensaje que ella dé".

"Sé que hay mucha expectativa por parte de los empresarios americanos, muchos pedidos de audiencias y entrevistas", indicó Timerman a radio Continental. La senadora dará una entrevista a la prensa extranjera y posiblemente mantenga un encuentro con el ex presidente Bill Clnton.